Péndulo de radiestesia

pendulo verdad o mentira

Los péndulos se han utilizado a lo largo de la historia con múltiples propósitos. Todavía hoy en día se utiliza en diversas disciplinas como la medicina, el tarot y la búsqueda de agua, petróleo y oro.

¿Qué es el péndulo de radiestesia?

El péndulo de radiestesia o rabdomancia, también conocido como péndulo de verdad o mentira, o péndulo testigo, es un instrumento utilizado por los zahories para llevar a cabo ciertas prácticas. El péndulo es capaz de responder a cualquier pregunta que le hagamos. Dependiendo del movimiento que tenga el péndulo, significará un SI o un NO a nuestra duda.

¿Para qué se utiliza el péndulo de radiestesia?

El péndulo de rabdomancia se usa en muchas situaciones. Médicos de medicina alternativa hacen uso del péndulo para diagnosticar enfermedades de sus pacientes. Por otro lado, hay rabdomanes que utilizan el péndulo para hallar aguas subterráneas o tesoros escondidos. También, el péndulo es un instrumento para el tarot, siendo capaz de adivinar eventos futuros.

Comprar péndulo para radiestesia online

Ver más ofertas

Como preguntar al péndulo y leer sus respuestas

radiestesia pendulo adivinaPara utilizar el péndulo hay sujetarlo con la mano dejándolo levitando en el aire. El brazo debe permanecer suspendido, a la altura de los hombros.

El funcionamiento del péndulo consiste en captar los movimientos involuntarios de nuestro cuerpo cuando hacemos las preguntas. Nuestro cuerpo y nuestra mente inconsciente tiene las respuestas a todas nuestras preguntas, el péndulo nos brinda la oportunidad de escucharla e interpretarla.

La mente consciente solo es capaz de gestionar una cantidad de información muy limitada. Los estudios estiman que la mente consciente procesa alrededor de 40 bits por segundo, mientras que la inconsciente, 11.000.000 de bits por segundo. Sabemos más de lo que pensamos e infraestimamos la gran capacidad que tiene nuestra mente. La rabdomancia nos permite acercarnos a su potencial.

Como educar al péndulo

Los movimientos del péndulo varían de persona a persona, de manera que el balanceo que significa un SI para uno, puede ser un NO para otro. Es por ello, que antes de usar el péndulo hay que educarlo, realizar ciertas pruebas para ver como se mueve ante nuestras preguntas.

Se puede decir que es como un proceso de “calibración”. Con la practica se va afinando esta sensibilidad y con el tiempo nos resultará más fácil entender al péndulo. Si nunca has usado un péndulo y te gustaría hacerlo por primera vez, a continuación tiene un vídeo para principiantes, empezando desde cero. Esperamos que te enriquezca esta experiencia.

Como encontrar agua u objetos bajo tierra con el péndulo

La metodología zahorí para encontrar agua, metales y minerales bajo el suelo, al igual que con las varillas y las horquillas, se puede realizar con un péndulo. No obstante, la técnica es muy diferente, y algunas personas lo interpretan como sobrenatural.

Realmente, dado que el péndulo nos brinda una respuesta a cualquier pregunta, se puede utilizar para hallar cualquier objeto, sea o no magnético. El procedimiento para usar el péndulo es análogo al descrito anteriormente, es decir, hacemos preguntas en alto y observamos el movimiento del péndulo.

Dado que el péndulo nos responde con un SI o un NO, las preguntas deben ser especificas. En el proceso de búsqueda de aguas subterráneas, es inteligente empezar preguntando al péndulo por grandes extensiones de terreno, y poco a poco ir acotando, reduciendo el área, hasta encontrar el punto exacto. A continuación tienes un vídeo que ilustra perfectamente el proceso.

Como hacer un péndulo de radiestesia casero

Si no tienes un péndulo y no quieres ir a comprar uno y gastarte dinero en él, no te preocupes, puedes elaborarte uno fácilmente con materiales caseros. Hay muchas maneras de fabricar un péndulo, te vamos a numerar y describir varios de ellos para que elijas el que más te guste o te convenga.

Para hacer el péndulo te hará falta una cuerda, cadena o hilo y un objeto pequeño y pesado. No importa el material del objeto ni de la cuerda, no afectara a la efectividad del péndulo. Lo que si es importante es que la cuerda tenga cierta longitud (al menos 20 cm) y que la plomada no sea demasiado ligera para poder balancearla adecuadamente.

Péndulo con llave

Este es el péndulo más sencillo de hacer y que está a disposición de todos. Simplemente coje unas llaves, de tu casa, coche, un candado o de donde sea. En caso de tenerla en un manojo junto con otras llaves, extraela de ahí. Pasa la cuerda por el agujero de la llave y haz un nudo. El nudo debe quedar en el borde (canto) de la llave, de manera que cuando levantemos el péndulo, la llave quede mirando hacia debajo.

pendulo testigo

Péndulo con clavo

Si tienes un clavo o un tornillo en casa, también lo puedes utilizar para crear un péndulo. Dale una vuelta con la cuerda sobre el clavo, en la base de este (donde se dan los golpes). A continuación, haz un fuerte nudo. Procura que el nudo no se pueda deslizar por el clavo y quede bien anclado a la base. Con esto ya tendrías tu péndulo, levanta la plomada (el clavo) y quedará suspendido en el aire con la punta del clavo apuntando hacia abajo.

Péndulo con anillo

Otra opción es utilizar un anillo. Si estas casado esta alternativa te resultará cómoda, porque ya tendrás el anillo “a mano”. Eso sí, más vale que no pierdas el péndulo o tu pareja se va a enfadar. Para construirlo, pasa la cuerda o el hilo por dentro del anillo. Haz un nudo de manera que el anillo quede agarrado a uno de los extremos de la cuerda. Así de fácil. Ya tienes tu péndulo hecho con un anillo.

radiestesia con pendulo

Péndulo con piedra

Esta alternativa es la más complicada de hacer, tampoco es nada del otro mundo, pero si es más difícil de elaborar que las formas anteriores. La ventaja que tiene es que puedes salir un momento a la calle o al campo y obtener una piedra de cualquier rincón. Además, si tienes algún mineral o roca que sea bonita, la puedes utilizar, te quedará un péndulo ideal.

El procedimiento para crearlo es el siguiente:

  1. Enrollamos la cuerda sobre la piedra, damos varias vueltas hasta que quede lo suficientemente envuelta.
  2. La última vuelta, la realizamos sobre la piedra y nuestro dedo índice. De esta manera quedarán atrapados la piedra y el dedo.
  3. Por el hueco que hemos creado con el dedo, entre la piedra y la ultima vuelta de la cuerda, introducimos el extremo de la cuerda y tiramos de ella. De esta forma haremos un nudo que evitará que la cuerda se desenrolle de la piedra.

Si te ha quedado alguna duda sobre el proceso, te dejamos un video que muestra todos los pasos. Enjoy!