Varillas de radiestesia

varillas de radiestesia manual pdf

Las varillas de radiestesia son una herramienta que han acompañado al ser humano desde el antiguo Egipto. Antes que disponer de la tecnología que tenemos hoy en día, las varillas eran el instrumento empleado para descubrir objetos bajo tierra antes de realizar una excavación.

¿Qué son las varillas de radiestesia?

Las varillas de radiestesia o varitas de zahorí son una herramienta que utilizan los rabdomantes para hallar aguas subterráneas. También se han llegado a usar para encontrar minerales, metales y petroleo.

Estas varillas tienen la particularidad de captar las radiaciones que emiten los objetos, de manera que sirven como instrumento para el rabdomante para percibir y detectar materiales bajo el suelo.

Si no sabes que es la radiestesia, te invitamos a pasarte por nuestra pagina principal, donde explicamos los aspectos mas importantes e historia de esta disciplina.

Comprar varillas de radiestesia online

Ver más ofertas

Como encontrar agua con las varillas de radiestesia

Principalmente, existen dos tipos de varillas utilizadas por los zahoríes: Las varillas con forma de L y las horquillas (con forma de Y). Usualmente, las horquillas son usadas por rabdomantes experimentados, que llevan tiempo practicando la radiestesia.

Si nunca has usado unas varillas de radiestesia, te recomendamos empezar con las varillas en L, ya que te resultará más fácil aprender a utilizarlas y entender su funcionamiento e interpretación.

Técnica zahorí para buscar agua con las varillas

Te vamos a enseñar paso paso a como buscar agua con las varillas. El proceso es sencillo aunque para dominarlo hace falta practicar:

  1. Sujetamos las varillas con las manos, con una varilla en cada mano, agarrando la parte de la L más corta.
  2. Colocamos las varillas en paralelo entre ellas, a la altura de nuestro pecho, y mirando hacia delante.
  3. Caminamos lentamente sobre la zona donde queremos hallar agua subterránea.
  4. Si nos encontramos encima de algún yacimiento de agua, las varillas se cruzarán.

Como encontrar agua con una horquilla

Con la misma efectividad que con las varillas, se puede encontrar agua bajo tierra con una horquilla. Usar un instrumento u otro depende puramente de las preferencias de la persona. El proceso de búsqueda con la horquilla es el siguiente:

  1. Con las palmas de las manos hacia arriba, agarramos ambos extremos de lo horquilla.
  2. Ponemos la punta de la horquilla mirando hacia arriba.
  3. Hacemos un poco de presión sobre la varilla, de modo que esta se encuentre con cierta tensión. La horquilla debe quedar en equilibrio.
  4. Caminamos sobre el suelo donde queremos buscar el agua.
  5. Cuando pasemos por la zona con agua, la horquilla bajará, y quedará apuntando hacia debajo.

Como hacer varillas de rabdomancia caseras

Si no quieres gastarte dinero en comprar unas varillas u horquillas de rabdomancia, no te preocupes, puedes elaborarte unas desde el confort de tu casa. Te enseñamos como fabricar varillas de radiestesia de forma fácil y rápida. Hemos acompañado las explicaciones con un video tutorial que ilustra todos los pasos.

como usar las varillas de radiestesia pdf

Como hacer varillas de radiestesia con forma de L

Los materiales para hacer varillas de radiestesia son pocos, únicamente nos harán falta dos mástiles finos de metal. También necesitaremos una regla o un metro y un bolígrafo o rotulador permanente. Algunos zahories dicen que las varillas de cobre funcionan mejor y captan con mas eficacia las radiaciones, no obstante la mayoría de rabdomanes coinciden en que no importa de que material son las varillas para buscar agua.

  1. Compramos en una ferretería o buscamos por casa dos mástiles finos de metal. Estos deben ser moldeables, lo ideal es que sean de hierro, latón o cobre. La longitud de los palos debe ser 50 cm.
  2. Con la regla o el metro, medimos 15 cm por uno de los extremos de cada varilla y los marcamos con el rotulador.
  3. Colocando una varilla sobre una mesa. El punto marcado en la varilla debe coincidir con el filo de la mesa, de modo que sobresaldrá 15 cm.
  4. Haciendo palanca, doblamos la varilla para darle la forma de L. El pliegue debe ser de 90 grados perfectos. Así ya tendríamos la varilla terminada, con su mango.
  5.  Repetimos el proceso con la otra varilla.

Alambre de cobre para varillas

Video explicativo

Como hacer una horquilla de radiestesia

Para hacer la horquilla necesitaremos un alambre flexible. Lo podemos conseguir en una ferretería o establecimiento de soldadura. En nuestro video de ejemplo se utiliza uno de bronce, pero puede ser también de hierro o cualquier otro metal. También existen horquillas hechas con ramas de árbol, como por ejemplo, de avellano. En este caso, hace falta encontrar una rama con la forma de la horquilla, y quitarle las hojas y vegetales sobrantes que esta pueda tener.

Te vamos a explicar y enseñar como hacer una horquilla para rabdomancia de metal, que es la más común:

  1. Obtenemos un alambre de metal de 80 cm de longitud aproximadamente
  2. Marcamos el punto medio del alambre, podemos ayudarnos de un metro o una regla
  3. Doblamos por la mitad del alambre y cruzamos las dos mitades, de manera que queda un “nudo” en la punta. En el video se ilustra la forma final de la horquilla.

Alambre de cobre para horquilla

Video explicativo:

¿Se pueden usar las varillas de radiestesia para buscar oro?

Tanto las varillas como las horquillas captan radiaciones de agua como de cualquier otro cuerpo magnético. Por lo tanto, se pueden utilizar para encontrar metales. Muchos buscadores de oro utilizan la radiestesia para encontrar tesoros. Usualmente también complementan esta practica con detectores de metales electrónicos.

Descargar manual de varillas de radiestesia en PDF

Si quieres tener la guía en PDF par guardarlo como documento o imprimirlo para tenerlo en papel, haz click en el enlace de abajo para descargarlo ¡Esperamos que te sea de ayuda!

Ver manual de varillas de radiestesia en PDF

 

Páginas relacionadas:

pendulo verdad o mentira

Péndulo de radiestesia

Los péndulos se han utilizado a lo largo de la historia con múltiples propósitos. Todavía hoy en día se utiliza ...
Leer Más
Summary
Varillas de radiestesia
Article Name
Varillas de radiestesia
Description
Varillas de radiestesia: Que son, como se usan, como encontrar agua y como fabricar unas caseras
Author
Publisher Name
LaRadiestesia.com
Publisher Logo

Deja un comentario